Basquetbolista serbio que tuvo contacto con Djokovic tiene coronavirus

Nikola Jankovic, jugador del equipo de básquetbol de Partizán de Belgrado, está afectado por coronavirus, información que se conoció este lunes, a 48 horas de haber mantenido un encuentro con su compatriota Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de tenis. En ese contacto participaron otros jugadores de elite, como el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov, entre otros.

Jankovic, ala pivote, de 26 años y 2,06 metros de altura, se halla aislado después de que su hisopado diera positivo, mientras que el resto de sus compañeros de equipo «serán testeados de inmediato», reportó el sitio especializado Sportando. El jugador, con pasado en el Estudiantes de Madrid (2018), había compartido un evento social en Belgrado el viernes pasado junto al mejor tenista de la actualidad.

Denominado ‘Adria Tennis Tour’, el certamen tenístico de exhibición organizado por Djokovic en Belgrado fue ganado por Thiem, que en la definición se impuso al local Filip Krajinovic. También participaron Zverev y Dimitrov. El acontecimiento, que congregó a más de 15 mil espectadores, que no respetaron distanciamiento social y tampoco utilizaron barbijos, estuvo también el interno del Denver Nuggets de la NBA, Nikola Jokic.

Serbia registra momentáneamente 12.367 casos de contagio de Covid-19, con 255 personas fallecidas, según último reporte oficial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario