Sigue la liquidación de reservas para tratar de frenar al dólar

El dólar modera su suba y se ubica en los 60 pesos luego de haber tocado los 61 pesos para la venta minorista en la pizarra del Banco Nación. En el canal mayorista el billete está a 57,85 pesos, forzado a la baja con ventas del Central de 260 millones de dólares. La presión en el mercado cambiaria viene empujada por una nueva ola de incertidumbre sobre la capacidad del Banco Central para sostener el tipo de cambio frente a las dudas alrededor del próximo desembolso del acuerdo de deuda de parte del Fondo Monetario Internacional.

La jornada del miércoles comenzó muy agitada en el mercado financiero local, con una suba del dólar de tres pesos a pesar de ventas del Central de 50 millones de dólares para corregir el valor mayorista. La autoridad monetaria luego reforzó sus ventas hasta los 260 millones de dólares para reducir el precio del dólar hasta los 60 pesos. En tanto, los bonos arrancaron el día con caídas del 1,7 por ciento y con el riesgo país en un nivel de 2031 puntos básicos. El Bonar 2021 cae 1,7 por ciento y la versión 2023, un 1,5 por ciento. El Bonar 2026 baja 1,1 por ciento.

Durante la jornada del martes, la entidad bancaria sacrificó 302 millones de dólares en la plaza local para conenter el dólar y aun así se produjo un alza hasta los 58,66 pesos. Ante el fuerte aumento del riesgo país y la reactivación de la corrida contra el dólar y los bonos argentinos, el Banco Central apuró una medida para forzar la liquidación de divisas de la exportación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario