home Deportes Brasil campeón de la Copa América 2019

Brasil campeón de la Copa América 2019

El seleccionado brasileño de fútbol dio cuenta de su favoritismo y conquistó hoy en el estadio Maracaná la novena Copa América de la historia, tras derrotar en la final 3-1 al Perú del argentino Ricardo Gareca.

Con goles de Everton, Gabriel Jesús, quien en el segundo período se fue expulsado, y Richarlison, de penal, Brasil pegó en los momentos justos y le regaló un festejo a sus hinchas en Río de Janeiro después del durísimo golpe que le dio Alemania en las semifinales del Mundial que organizó en 2014.

Lo de Perú fue dignísimo y había empatado momentáneamente por un tiro penal del eterno Paolo Guerrero.

A los 15, en su primera llegada clara, el anfitrión pegó primero, con un desnivel de Jesús que finalizó con centro y una definición de primera de un solitario Everton para el 1-0.

Brasil justificó su superioridad con la ventaja y de inmeditato, Firmino llegó por la izquierda, la mandó al medio y Coutinho apenas la tiró afuera.

Los incaicos sintieron el golpe del gol y les costó muchísimo acercarse al arquero Alisson.

El local estuvo muy cerca de aumentar antes del descanso con un cabezazo de Firmino que se fue por arriba.

Perú se animó y a cinco para el cierre, Cueva se metió en el área y su pase fue conectado por una mano de Thiago Silva. El chileno Tobar cobró el claro penal, con revisión incluída en el VAR, y Guerrero lo ejecutó con maestría para el 1-1, quebrándole un invicto de 891 minutos al arquero Alisson.

Pero, en la última jugada del primer tiempo, Firmino logró una gran recuperación sobre Yotún y cedió para Arthur, quien condujo y habilitó a Gabriel Jesús, jugador que se benefició por un resbalón de Zambrano y se la cambió de palo a Gallese para convertir el 2-1.

En el complemento, el dueño de casa tuvo espacios y antes de los diez Coutinho definió apenas afuera y casi marca el tercero para sentenciar la historia.

El encuentro fue intenso por parte de los dos y en 24 vio la segunda amarilla Gabriel Jesús, por lo que dejó a su equipo con diez para el tramo final.

De a poco, Perú se fue acercando y en 27 Alisson le sacó el empate a Trauco y en la siguiente un potente zurdazo de Flores se perdió por poco.

Con diez, Tité rearmó su formación e hizo ingresar a Richarlison y Militao, por Firmino y Coutinho, respectivamente, y tuvo una mayor consistencia en la zona media.

A los 41, Everton, una de las figuras, hizo una diagonal, se metió en el área y terminó en el suelo, tras un choque con el hombro de Zambrano. Tobar cobró penal, y ratificó su sanción luego de observarla nuevamente en el VAR. Richarlison marcó en 44 el gol y el 3-1 letal que le dio la novena corona de América al seleccionado brasileño, que se sacó la espina de festejar en el Maracaná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *