¿Por qué no intervino el VAR?: los penales no cobrados contra Agüero y Otamendi

El VAR se había convertido en gran protagonista de la Copa América pero en el duelo entre Argentina y Brasil faltó a la cita.

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano estaba señalado como “localista” y sin dudas, cumplió conc creces su mote previo. Además, contó con la “omisión” del VAR, que no intervino en jugadas que podrían haber cambiado la historia.

La situación más polémica se dio a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando Dani Alves bajó a Sergio Agüero sin pelota y dentro del área y de ese contragolpe llegó el 2 a 0 con la gran jugada de Gabriel Jesús y el gol de Roberto Firmino.

«El 2-0 de ellos marca todo. Fue una jugada que nosotros teníamos un jugador en el suelo, se siente un silbato y Foyth se paró por eso. Yo me volví loco. Es una jugada para invalidar, totalmente», disparó Lionel Scaloni.

Y agregó: «No me gustó el árbitro. No soy de hablar de ellos. Estuve todo el tiempo al lado del juez de línea y le decía a (Nicolás) Tagliafico que se cuide porque tenía amarilla. No puede condicionar continuamente. En las jugadas chiquitas, la decisión fue siempre para el otro lado. No estuvo a la altura de un partido de este calibre”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario