Primer triunfo para el Gobierno Morales supera el 40% en Jujuy.

Las elecciones en Jujuy finalizaron esta tarde luego de que se cerrara la votación en las más de 1.600 mesas dispuestas en la provincia y en las que el gobernador Gerardo Morales buscará su reelección y darle un triunfo a Cambiemos.
Por su parte, el peronismo pretende arrebatarle la Gobernación al dirigente radical pero no parte en las mejores condiciones ya que el espacio compite partido en cuatro sectores que llevaron a distintos postulantes.

Además, en Jujuy se votó para los cargos de legisladores provinciales, intendentes y concejales.
El oficialista Frente Cambia Jujuy presentó al mismo binomio que llegó al Poder Ejecutivo norteño en 2015: el referente de la UCR irá nuevamente acompañado por el peronista Carlos Haquim.

Por su parte, el peronismo pretende arrebatarle la Gobernación a Morales, pero no parte en las mejores condiciones ya que el espacio compite partido en cuatro sectores que llevarán a distintos postulantes.

En ese marco, el ex funcionario provincial Julio Ferreyra y el ex juez federal Vicente Casashabían lanzado su fórmula en abril, pero luego se separaron y cada uno se presentará por su lado: el primero, por el Frente Justicialista, y el segundo, por Confiar.

Además, habrá otros dos candidatos a gobernador del peronismo: el senador nacional Guillermo Snopek, quien rompió con la estructura partidaria e irá por fuera bajo el sello Frente Juntos Por Jujuy, mientras que el kirchnerismo presenta a Paula Álvarez Carrera, quien encabezará la boleta de Unidad Ciudadana: Fernanda Colque y Néstor Martearena serán sus candidatos a vicegobernador.

La izquierda también presentará sus propios candidatos, entre ellos el diputado provincial Alejandro Vilca, quien liderará la lista del FIT junto a Andrea Gutiérrez; mientras que el histórico dirigente piquetero de esa provincia, Carlos «El Perro» Santillán, competirá por la Gobernación al frente del sello Dignidad del Pueblo con María Eugenia Villada como compañera de fórmula.

También estarán las boletas del MST-Nueva Izquierda, con el binomio Betina Rivero-Hugo Condorí; del Frente de Unidad del Pueblo Pluricultural, que presenta a Víctor Aramayo y a Gabriela Arroyo; el Movimiento Popular Jujeño va con Ricardo Guzmán y Leonor Sinche; el Frente Unir Mi Jujuy estará representado por Daniel Macías y Miguel Caparroz; y el Frente Patriótico, con Alejandro Cejas y Rafael Vargas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario