Oscar Herrera Ahuad oriundo de Quimili nuevo gobernador de Misiones

Misiones cerró a las 18 una jornada electoral tranquila, sin muchos sobre saltos en donde se elige nuevo gobernador. Tal como lo estipulan las normas de la elección, se cerraron los centros de votación y solo pueden seguir sufragando quienes esperan su turno en la fila de la mesa correposdiente. A medida que las mesas se vayan liberando de votantes comenzará el conteo de votos.

Según las autoridades provinciales, la tendencia es irreversible y se dio un amplio triunfo de Oscar Herrera Ahuad (Oriundo de la ciudad de Quimili, Frente Renovador de la Concordia.

Los primeros sondeos oficiales arrojan los siguientes resultados, con 26,62% de las mesas escrutadas (21:40 horas):

1 – OSCAR HERRERA AHUAD (Frente Renovador de la Concordia): 82,58%

2 – HUMBERTO SCHIAVONI (Cambiemos en Misiones): 10;80%

3 – ISAAC LENGUAZA (Partido Agrario y Social): 5,60%

En cuanto a la concurrencia, según las estadísticas oficiales, para las 13 había votado el 40 por ciento de los empadronados en la tierra colorada, por lo que se esepera que los porcentajes de participación se acerquen al 75 por ciento, un número habitual para este tipo de elecciones. Aunque no descartan que esa cifra se pueda superar en esta ocasión.

En el territorio misionero se habilitaron 2.736 mesas en total, incluidas mesas de extranjeros. Prevén que después de las 21 horas comenzarán a informar los datos provisorios de los resultados.

Cuatro frentes presentaron candidatos a gobernador y vice y 623 sublemas compitieron en los 76 municipios. El Frente Renovador, partido provincial que gobierna desde 2003, ubicó al actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, en el lugar más preponderante de su boleta. Por Cambiemos competió el senador y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, el Frente PAyS propuso al abogado Isaac Lenguaza y por el Partido Obrero disputó la gobernación Olga Aguirre.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre «Oscar Herrera Ahuad oriundo de Quimili nuevo gobernador de Misiones»

  1. Hugo Ricardo Almendra

    ¡¡¡ BUENÍSIMO !!!
    Un Brindis a la memoria de «cachito y moni» y desde Santiago del Estero, la chacarera «Pampa de los Guanacos».
    ABRAZO

  2. Tilma Graciela Lodi

    Felicitaciones Dr Oscar Herrera Ahuad!!! Orgullo de sus padres Moni y Cacha.Un Hijo de buena madera. Mucha suerte hermanos misioneros!!!

Deja tu comentario