Gancedo: Roban muestras de meteoritos desde el Parque Provincial Meteorito Piguen O Naxa

Un insólito robo se dio en los últimos minutos del domingo, cuando tres delincuentes armados y encapuchados maniataron a la guardiaparque de la Reserva Natural Piguem N’Onaxa (Campo del Cielo), de Gancedo, y luego aprovecharon para robar tres piezas de meteorito. Dos de ellas estaban en el museo ubicado dentro del predio.

A las 1.15 del domingo, una vecina de Gancedo llamó a la policía luego de que la guardiaparque de la Reserva Natural de Campo del Cielo, Mariela Tassauro, llegara hasta su casa asustada pidiendo ayuda señalando que fue asaltada por tres sujetos encapuchados mientras se encontraba en su vivienda, dentro del predio del parque, distante a 15 kilómetros del casco urbano del pueblo.

Al llegar al lugar, la policía se entrevistó con Tassauro y comentó que entre las 23 y la medianoche se encontraba sola en su vivienda con la puerta abierta cuando sorpresivamente ingresaron tres sujetos encapuchados todos con ropa oscura color negro portando armas tipo revólver quienes le hicieron tirar al piso, le colocaron precinto con las manos en la espalda, ataron con cuerda los pies y la encerraron en una habitación diciendo que no salga de ahí con amenazas.

Pasado algunos minutos logró cortar precinto y salir por una ventana donde se dirigió hasta la casa vecina distante unos 1.500 metros del lugar.

La policía constató el robo de una pieza de meteorito que la mujer tenía en su vivienda de unos 18 kilos. También le robaron una motocicleta 110 cc, un celular y las llaves de la vivienda.

Al mismo tiempo, fue entrevistada la empleada municipal, Ayelén Santillán, quien trabaja en el área de turismo del parque. La mujer constató en el subsuelo del Museo la faltante de dos piezas de meteorito, de unos 25 kilos cada uno.

También halló rotas las puntas de vallado que hace en el perímetro de la rampa que baja hacia subsuelo, donde se hallaba una silla de madera y un hacha. No se constata signos violencia en la puerta acceso del Museo la cual se abre tirando hacia afuera.

Se halló una motocicleta robada, abandonada en el lugar, cerca del portón acceso al predio en maleza costado camino. Se realizó acta de inspección y secuestro elementos de interés. Se informó fiscal de turno Charata, Hugo Baigorri. Los autores posiblemente se movilizaban en dos motocicletas.

Fuente: Chaco Día por Día 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario