home Política ¿Todos Pobres? una familia necesitó $28.751 para no caer en la pobreza

¿Todos Pobres? una familia necesitó $28.751 para no caer en la pobreza

El precio de la Canasta Básica Total aumentó 4,3% durante marzo al llegar a 28.750,94 pesos, ingreso que necesitó una pareja con dos hijos para comprar comida, ropa y pagar algunos servicios y no caer por debajo de la línea de la pobreza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, la CBT acumuló un alza de 12,8% en el primer trimestre del año, y 60,9% en los últimos 12 meses, informó el organismo.

Considerando el sueldo de las provincias del norte, donde en el interior el sueldo promedio en general  no supera los $ 17.000 de bolsillo  los que más ingresos tienen y los $ 10.000 los que menos ganan podría decirse que  en esta zona del país somos todos pobres.

La crisis pone al límite la supervivencia de todas la familias, porque lo parámetros que se miden son de acuerdo a los  grandes supermercados  como COTO, LIBERTAD, CARREFOUR, entre otros los cuales no tienen sucursales en el interior de las provincia donde todo en comparación con Buenos Aires (donde se mide el índice de pobreza) es el doble.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *