Santiago: sera sede de la Copa América lo confirmo el gobernador Gerardo Zamora

En el marco del último día del MotoGP, el gobernador Gerardo Zamora encabezó una conferencia de prensa con miembros del Gabinete nacional y realizó varias declaraciones en materia deportiva.

En este sentido, el mandatario confirmó que el Estadio Único de la Provincia será una de las sedes de la Copa América. Sobre este punto señaló que la obra estará concluida el año que viene por lo que albergará el torneo internacional de fútbol a realizarse en 2020 en nuestro país.
Otros de los lugares a disputarse es en Córdoba y Buenos Aires. Por otro lado, se vivió un momento de risas luego de que el mandatario provincial expresara que querían hacer un estadio como el de Boca, oportunidad en la que intervino Guillermo Dietrich para lanzar una broma aludiendo a que es hincha de River. Las máquinas y sus operarios comenzaron a trabajar el año pasado, a mediados de junio y de manera silenciosa empezaron a levantar estructuras que pertenecerán a una de las tribunas del estadio.

Desde el puente Carretero se puede observar la preparación y el constante movimiento de las máquinas en cuanto a la preparación del suelo y el levantamiento de las enormes columnas que dan forma a lo que será una de las tribunas. Vale recordar que el gobernador Gerardo Zamora anunció este proyecto en de 2018, durante un acto que se realizó en el Nodo Tecnológico. De esta manera, de a poco, comienza a hacerse realidad el sueño que tenía el pueblo santiagueño. Será un escenario cubierto, con capacidad para 28.000 espectadores. Promete ser uno de los más modernos y pintorescos del país. El objetivo es que lo utilice la Selección Argentina para amistosos y para partidos por Eliminatorias Sudamericanas y que sea una de las sedes para el Mundial 2030, que realizarían de manera conjunta Argentina, Uruguay y Paraguay. Fuente: Nuevo Diario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario