home Locales, Política Llovieron más de 130 mm en Quimili barrios anegados e inundados

Llovieron más de 130 mm en Quimili barrios anegados e inundados

La lluvia del día sábado 30 de Marzo  por la noche,  donde cayeron más de 130 mm  en menos de 2 horas provoco el anegamiento de calles inundadas, viviendas afectadas y barrios en donde el  agua ingreso a los hogares, sorprendió a los quimilenses debido a  la intensidad.

Todo comenzó alrededor de las 23 horas del sábado y se extendió  por dos horas provocando en poco tiempo la caída de agua en forma abundante,  conocido el estado de la ciudad las fuerzas vivas entre ellos bomberos voluntarios, personal de la Municipalidad de Quimili entre otros recorrieron los sectores afectados para verificar el daño provocado por la tormenta .

Se pudo comprobar que había  muchas familias afectadas sobre todo con el ingreso de agua en sus hogares, la gran mayoría se resistía a  dejar los mismos,  durante la madrugada y mañana del domingo se utilizaron los recursos municipales para tratar de sacar el agua de la ciudad para la ruta en el caso del barrio San Martín y  Juan XXIII, mientras se asistía a los mas afectados, no es común para esta época del año que se den lluvias torrenciales con abundancia que generalmente se producen en  verano. Fuente: Diario Quimili

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *