Universidad Nacional: La Facultad de Humanidades abre carreras universitarias en la ciudad de Quimilí

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse proyecta la apertura de carreras universitarias en la ciudad de Quimilí, en el marco de la firma de convenio de cooperación realizado con la Municipalidad, a través de la cual se dictará un profesorado universitario en Matemáticas y una Tecnicatura en Gestión y Administración Contable.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por el decano de la Facultad, Marcelino Ledesma y el intendente de Quimilí, Omar Fantoni; quienes estuvieron acompañados por la vicedecana de Humanidades, Josefina Fantoni y el coordinador de la carrera de Licenciatura en Administración, Carlos Saravich.

El “Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca” se realizó a los fines de establecer acciones de colaboración en programas de interés mutuo en el ámbito de la cultura, la educación y la investigación.

En ese marco, el decano agradeció al municipio “que hayan puesto en manos de nuestra Facultad la posibilidad de ofrecer una carrera universitaria en Quimlí, es un voto de confianza y vamos a hacer todo lo que institucional y personalmente esté a nuestro alcance para que sea con el mayor éxito y el mejor impacto posible en toda la comunidad”.

Ledesma sostuvo que “una de las responsabilidades que tenemos como Facultad y como universidad es estar abierto a la comunidad y tener presencia territorial en Santiago del Estero; para ello es tener socios estratégicos territoriales y en este caso la intendencia de Quimilí es un socio muy importante para nosotros”.

Asimismo detalló que “vamos a desarrollar todas las actividades académicas de la Tecnicatura en Administración y Contabilidad, que es el primer ciclo de la Licenciatura en Administración”.

Por su parte, el intendente de Quimilí afirmó que “para nosotros es fundamental contar con una carrera universitaria en nuestra ciudad, es algo que venimos gestionando desde hace bastante tiempo, a partir de la firma de un convenio marco con la Unse”.

Fantoni puso de relieve el acuerdo al sostener que “para nosotros es muy importante porque muchos chicos de Quimlí no pueden venir a estudiar en Santiago y la posibilidad que tienen ahora de hacer un profesorado universitario en Matemáticas o te una Tecnicatura en Gestión y Administración contable es realmente importante para esos chicos que quieren estudiar y no tenían la posibilidad”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario