home Deportes Copa Libertadores: Boca goleo a Deportes Tolima

Copa Libertadores: Boca goleo a Deportes Tolima

En un encuentro emotivo. Boca Juniors le ganó por 3-0 a Tolima por el segundo partido del grupo G de la Copa Libertadores. Los goles del partido fueron cortesía de: Marco Pérez (en propia puerta), Darío Benedetto y Mauro Zárate. El colombiano Sebastián Villa fue una de las figuras del local. Dejó la cancha con la ovación de los presentes a La Bombonera.

Tolima llegaba a La Bombonera con la ilusión de jugar por primera vez en uno de los estadios más importantes del mundo. Soñaba con una victoria que le ha sido esquiva a varios grandes del fútbol colombiano cada vez que la visitaron.

Así fue en la primera parte. Jugó tranquilo y con ganas de dar el golpe. Incluso, las dos oportunidades más claras estuvieron en los pies de Albornoz y en un remate que pegó en el palo. El esquema fue sencillo: quitarle los espacios al local y hacerle daño con el contragolpe. Así lo hicieron los muchachos de Gamero. Lo único que pudo hacer Boca, nació en las piernas de Sebastián Villa que fue el más destacado de los Xeneizes.

El cuadro Vinotinto y Oro se fue a las duchas satisfecho por lo realizado en la primera mitad. Sin embargo, en el comienzo de la etapa complementaria y producto de una falta de Juan Guillermo Arboleda. El cobro de Mauro Zárate pegó en la cabeza de Marco Pérez que le desvió el remate al portero y fue un golpe nocaut. Primer tanto del encuentro.

La anotación obligó al Tolima a salir, a adelantar su líneas y olvidar todo lo que se había planteado en la previa. En cambio Boca entró en su zona de confort. Tanto así que ocho minutos más tarde anotó el segundo. Un centro de Emanuel Más lo remató de cabeza Darío Benedetto ante la pasividad de la defensa visitante.

Otro golpe más que no supo asimilar el Tolima, algo parecido a lo que le pasó en Cali cuando visitó al América. No se sabe reponer de los golpes. Cuatro minutos más tarde llegó el tercer tras un contragolpe que nació con un galope de Sebastián Villa, un pase a Tévez, este tocó a Zárate que definió con mucha categoría.

Tolima pagó la novatada y una gran primera parte se fue al tacho de basura por lo mostrado en la segunda. Se le notó la falta de jerarquía en torneo internacionales y se sumó a la lista del Cali, Junior, Medellín, América, Cúcuta y Once Caldas; como los equipos colombianos que no han podido ganar por Libertadores en La Bombonera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *