home Deportes Talleres no pudo ante Palestino en Chile y se despidió de la Copa Libertadores

Talleres no pudo ante Palestino en Chile y se despidió de la Copa Libertadores

Talleres, urgido por el resultado pero respetuoso de su idea de juego, salió a jugar suelto, como si estuviera en Córdoba. Y tuvo su premio a los 20 minutos, cuando Pochettino desbordó por la derecha y encontró al colombiano Dayro Moreno, quien tocó al gol. Sin duda, al equipo de Juan Pablo Vojvoda le quedó un mal sabor por la igualdad en el duelo de ida. El equipo tuvo dos goles de ventaja pero se relajó, y su rival aprovechó su momento para rescatar un resultado positivo de cara a la revancha.

Los cordobeses eliminaron en la ronda anterior al San Pablo de Brasil, mientras que los chilenos hicieron lo mismo con Independiente Medellín de Colombia. Con el ánimo en alza por el triunfo ante Estudiantes en La Plata por la Superliga, que lo acercó a la zona de ingreso a la Sudamericana 2020, Talleres vio posible el triunfo para cumplir su primer objetivo.

Por su parte, el conjunto de Osorno se recuperó en el campeonato chileno luego del traspié en el debut con Unión La Calera. Palestino venció 3-1 a Huachipato como local, y mantiene ahora la fe intacta para seguir adelante en su quinta participación por Copa Libertadores.

El desarrollo no se modificó en el segundo tiempo, y Talleres siguió buscando en ofensiva para poder aumentar la ventaja. La posibilidad concreta la tuvo en el comienzo de esa mitad, pero Moreno tuvo la definición en su pie derecho y terminó rematando desviado. El técnico Vojvoda se agarró la cabeza luego de esa acción, debido a que no podía entender la chance que desperdició su equipo.

La bronca fue mayor cuando Palestino marcó la igualdad en el minuto 71, con un remate cruzado al palo más lejano del arquero Herrera. La desesperación se apoderó de los jugadores cordobeses, y la urgencia por convertir otro gol para lograr la clasificación, le hizo perder precisión en la entrega de la pelota. El juego de los cordobeses ya no era tan claro como al principio, y ese panorama terminó favoreciendo a los chilenos, que a través del contrataque tenían la posibilidad de revertir el marcador.

El próximo paso de Palestino será integrar el grupo con el actual campeón, y poder medir sus reales chances en este torneo continental.

El ganador de la serie debutará como local ante Inter de Porto Alegre el próximo miércoles (los otros integrantes de la zona son River y Alianza Lima de Perú). El perdedor continúa con chances de ingresar en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, según los resultados de las otras llaves de esta instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *