home Deportes, Locales La Quimilense Aixa Cancian presente en el Inicio de la Liga Nacional Femenina de Basquet

La Quimilense Aixa Cancian presente en el Inicio de la Liga Nacional Femenina de Basquet

Luego de consagrarse campeón de la Supercopa del básquet femenino de la argentina y disputar el torneo Interligas en Brasil, el equipo de la asociación atlética Quimsa, se prepara para disputar el torneo de la liga que comenzará el próximo 9 de marzo en calidad de visitante. El rival será Obras y marcará el inicio del torneo nacional.

Quimsa no para. La actividad del plantel femenino continúa a un ritmo vertiginoso. El nuevo plantel encabezado por Mauricio Pedemonte, se pone a trabajar para encarar una nueva temporada de la Liga Femenina de Basquet en Argentina.

A poco de salir campeón de la Supercopa disputada en la ciudad de La Plata, el plantel tuvo un solo día de descanso antes de viajar a San Pablo (Brasil) para disputar la final del torneo Interligas frente al Vera Cruz Campinas. Tanto las jugadoras como el cuerpo técnico llegaron a Santiago Del Estero y éste miércoles arrancarán los entrenamientos de cara a un año muy duro y exigente.

Con un plantel renovado con varias incorporaciones, Quimsa intentará ser protagonista en una de las ligas con mayor crecimiento de los últimos años y en éste sentido se prepara para enfrentar a Obras, su primer rival el próximo 9 de marzo en al ciudad de Buenos Aires.

Andrea Boquete, una de las grandes incorporaciones de la Fusión, sostuvo que “somos un plantel nuevo, nos falta conocernos más y eso se logra con mucho entrenamiento, mucho juego y más partidos. Frente a Vera Cruz, estuvimos algo imprecisas, pero al mismo tiempo tuvimos minutos de buen juego lo que nos deja tranquila de todo lo que podemos llegar a dar”.

El plantel de Quimsa está conformado para la próxima temporada por Mabel Martínez Coronado, Celia Fiorotto, Andrea Boquete, Regina Carosio, Julieta Mungo, Agostina Ledesma, Adijat Adams, Luciana Delabarba más las sub 23 Aixa Cancian y Lucía Boggetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *