home Locales, Policiales Se confirmó la prisión preventiva para “Godines”

Se confirmó la prisión preventiva para “Godines”

La Cámara de Apelaciones confirmó ayer la prisión preventiva que pesa sobre Rubén “Godines” Domínguez (21 años) y rechazó el pedido de cambio de calificativa para el acusado de atacar a cuchilladas a Franco Chávez (38) y Esteban “Pitu” Chávez (33), ambos hijos del conocido humorista “Pochi” Chávez, uno de los cuales murió durante el brutal ataque armado.

Los jueces Carlos Olivera, Raúl Romero y Sandra Generoso no hicieron lugar a lo solicitado por la defensa, que argumentó que “Godines” asesinó a Franco en un “exceso en la legítima defensa” y provocó “lesiones graves” a Esteban, tras lo cual pidió la excarcelación extraordinaria del agresor.

Sin embargo, el Tribunal confirmó que se trató de un homicidio simple y un homicidio simple, en grado de tentativa, tal como falló la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, al dictar la prisión preventiva solicitada por el fiscal Dr. Ángel Belluomini.

Asimismo, los jueces rechazaron la excarcelación porque consideraron que hay peligro de fuga, ya que desde un primer momento no estuvo a Derecho. Tras la brutal agresión a los hermanos Chávez durante la mañana del domingo 21 de octubre de 2018, en una vivienda del barrio Cooperativa de la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno, el acusado se dio a la fuga y se ocultó en el monte, desde donde horas después lo detuvieron.

El fiscal Belluomini destacó la resolución de la Cámara de Apelaciones y manifestó que seguirán trabajando en la investigación penal preparatoria para presentar la requisitoria fiscal para elevar la causa a juicio oral y público. Fuente: Nuevo Diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *