home Deportes Copa Libertadores: nuevo reglamento más estricto

Copa Libertadores: nuevo reglamento más estricto

La Conmebol presentó un nuevo reglamento más estricto en cuanto a las medidas de las banderas para la actual edición de la Copa Libertadores; y para el 2021, buscarán evitar los sectores con hinchas parados.

Después de un año muy complicado, con la malograda y bochornosa “Súper Final” entre River y Boca, la Conmebol arrancó el 2019 modificando algunas reglamentaciones para evitar los focos futuros de violencia.

En cuanto a los objetos que se prohibieron para ingresar a los estadios, la lista pasó de 18 a 21 ítems, y las variantes están totalmente relacionadas a las banderas, un elemento muy habitual en las canchas sudamericanas.

A partir de ahora, directamente se vetaron «banderas gigantes»  que sobrepasen los 1,5 metros de largo por 1 metro de ancho, además de los sostenes para ondearlas. A eso hay que sumarle que las bombas de humo, muy comunes en Brasil, también fueron vetadas.

A partir del 2021, cabe señalar, el reglamento será más estricto aún, obligando a todos los clubes y estadios a tener un sistema de venta de entradas online que exija identificación con todos los datos del comprador. Asísismo, se obligará a las instituciones de cualquier territorio a aplicar el derecho de admisión a aquellos seguidores con el ingreso prohibido a las canchas es sus respectivos países.

Lo que parece que también empezará a quedar en el pasado es ver a los hinchas parados en las tribunas. Para ello se empezará a exigir la numeración de los asientos, lo que teóricamente terminaría con los sectores donde se suele estar de pie. En el reglamento, hay que aclarar, no se deja en claro que serán prohibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *