La lluvia trajo la presencia de caracoles en Quimili

La lluvia del pasado martes afecto a la ciudad de Quimili, provoco la aparición de caracoles un regalo de la naturaleza que todavía se puede disfrutar se trata de la especie Helix aspersa famoso por su lentitud, el caracol común o simplemente caracol de jardín es una especie de gasterópodo terrestre, uno de los más conocidos del mundo (Clase Gastropoda / Superfamilia Helicoidea /Familia Helicidae)
Es un molusco pequeño, con un caparazón o concha de 2.5-3.5 centímetros de altura y 2.5-4 centímetros de diámetro. Presenta una forma de esfera y una superficie ligeramente rugosa, con unas 4 o 5 espirales. No todos los individuos tienen el caparazón del mismo color. En algunos es marrón oscuro, pero en la mayoría es marrón claro o con una tonalidad dorada; en adición, muestra varias vetas marrones o amarillas. Dicho caparazón tiene una apertura grande cuyos bordes son blancos.
El molusco tiene un cuerpo blando protegido por el caparazón, pero cuando no está́ alimentándose o cuando se siente en peligro, se retrae para encontrar resguardo. Al moverse, deja en el suelo una estela de fluido viscoso. Fuente: Diario Quimili