Los postes de luz, cable y telefonía ponen en peligro la vida de los Quimilenses.

Las intensas tormentas que afectan a la ciudad de Quimili dejaron en evidencia el mal estado de diferentes postes utilizados para brindar el servicio de luz, cable y en menor medida telefonía fija domiciliaria, el paso de los años la falta de mantenimiento y control hacen que dichos elementos sean considerados un peligro para toda la sociedad.
Desde el Honorable Concejo Deliberante se tomaron cartas en el asunto luego de que un poste ubicado en Avenida Avellaneda cayera sobre una moto en movimiento provocando serias heridas, esto motivo la presentación de un Proyecto de Ordenanza por parte de Walter Williams Ledesma Concejal de Partido Justicialista quien junto a sus compañeros de banca Marta Salto y Marcelo Balbuena, lograron la aprobación de dicho proyecto en el año 2016 para que se intime legalmente a las empresas que utilizan el espacio público a brindar un informe del estado de los postes y su urgente reposición.
Hasta el momento no se ejecutó el mismo y desde los organismos involucrados no hubo un informe sobre el trabajo de las empresas, lo cierto es que en la ciudad hay más de 100 postes en muy mal estado a punto de caerse en la vía publica, las intensas tormentas que afectan a la ciudad dejan en evidencia lo que sería una tragedia anunciada, si no se tomas las medidas necesarias para solucionar este problema de forma urgente. Fuente: Diario Quimili