home Política Santiago del Estero: demanda colectiva por la suba de las cuotas de los 0km

Santiago del Estero: demanda colectiva por la suba de las cuotas de los 0km

Una cadena de ahorristas cuyo común denominador es que pasaron de pagar una cuota promedio de $4.000 en el primer trimestre de este año, a más del doble en la actualidad preparan una demanda colectiva.

En este grupo de gente hay quienes ya retiraron su auto y otros que lo están pagando, pero aún no accedieron a su 0km. Para la mayoría, el escenario es de incertidumbre: les falta pagar al menos 30 cuotas más.

Javier Alexandro, director de la Asociación en Defensa del Consumidor, recibió el viernes pasado la inquietud de grupo y realizó la primera reunión por esta temática. A partir de allí, esta institución comenzó a promover una medida cautelar colectiva para presentarla ante la Justicia y tratar de “impugnar el aumento del precio en los autoplanes por cuotas impagables”.

En el modelo de presentación que hará la Adecse, se alude a la fijación de la cuota como “abusiva en referencia al valor del automotor previsto en el contrato con los valores de precio al público y que torna la prestación excesivamente onerosa en la relación que existía al momento de contratar”. Con la presentación, lo que se busca es descomprimir la situación.

Alexandro indicó que “en Salta, la Asociación de Consumidores ha logrado que les den 2 alternativas: congelarles la cuota por un año o refinanciar planes”, indicó. Una salida similar se busca a nivel local. Agregó que la demanda se planteará junto a los damnificados “de Jujuy, Salta y Mendoza, porque hay muchos casos parecidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *