¿Que pasara con las Cloacas en Quimili?

La obra que comenzó  como una de las más importantes de la ciudad  de Quimili, se convirtió en un calvario para los vecinos, la obra permitirá tener un sistema de evacuación de aguas residuales y materia para su tratamiento.

La red cloacal es un sistema de cañerías, mayores y menores, los efluentes cloacales  producidos en los hogares conectados al sistema son recogidos en las colectoras y conducidos a la Planta Depuradora.

Donde Reciben un tratamiento que disminuye su contaminación y son devueltos al medio ambiente con menor impacto ecológico, pudiendo ser reutilizados para regar plantaciones autorizadas (árboles, forrajeras). Todo lo que se va por la cloaca vuelve a la naturaleza.

En los últimos días las comunidad se vio sorprendida con la noticia que las empresas que están a cargo de la misma no podían sostener la obra debido a los costos que genero la devaluación del peso, esto afecto el pago del personal de la empresa Perales Aguiar y Constructora Conorvial, esta última notificó este viernes 12 de Octubre  a 46 de sus empleados, los cuales  estarán sin trabajar hasta el mes de diciembre.

Desde las instituciones o las empresas  involucradas  no hay hasta el momento ningún comunicado oficial solo el aportado por los empleados que fueron notificados de esta medida y que los deja sin trabajo momentáneamente , la imagen de las calles destruidas en toda la ciudad sobre todo en aquellas donde el asfalto fue roto para la instalación de la cañerías generan muchos inconvenientes a todos los vecinos.

Desde la Municipalidad se comenzó con el enripiado de calles de tierras que también están en muy mas estado producto del trabajo de las empresas,  lo cierto es que nadie sabe qué es lo que pasará con la construcción de las cloacas, pero la realidad de la ciudad cambió y alguien debe hacerse responsable del desastre que dejaron. Fuente: Diario Quimili

Entradas relacionadas

Deja tu comentario