home Sociales WhatsApp: Tendrá publicidad a partir del año que viene en su aplicación

WhatsApp: Tendrá publicidad a partir del año que viene en su aplicación

WhatsApp tendrá publicidades a partir de principios de 2019.

Se trata es una mala noticia para los millones de usuarios del producto, aunque es posible rescatar una buena: los anuncios no aparecerán en las conversaciones. En primera instancia estarán en los estados o “historias”.

Esta nueva estrategia comercial de WhatsApp fue confirmada por el director de Facebook en Italia, Luca Colombo, durante la Cumbre Digital de Capri. Es la primera voz oficial que se pronuncia al respecto.

En febrero de 2014 Facebook anunció la compra de WhatsApp, servicio por el que pagó más de 20 mil millones de dólares. Desde entonces la compañía prometió en muchas ocasiones que el mensajero seguiría siendo gratuito y libre de anuncios.

La confirmada inclusión de publicidades explica, en parte, por qué Jan Koum y Brian Acton salieron de Facebook. Los fundadores de WhatsApp abandonaron la compañía sin ocultar sus críticas hacia la mesa directiva. Estos planes serían uno de los detonantes de aquellas tensiones.

Ya sin Koum y Acton, Facebook tiene vía libre para explorar nuevas formas de “exprimir” a WhatsApp. ¿Seremos testigos de anuncios similares en Instagram, ahora que los fundadores de aquella plataforma también se marcharon de Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *