home Política Tarifazo del gas “Ahora cuesta y hay que pagar” dijo Macri

Tarifazo del gas “Ahora cuesta y hay que pagar” dijo Macri

El presidente Mauricio Macri insistió con que a la tarifa retroactiva para las empresas de gas “hay que pagarla” y machacó con que quienes deben hacerlo son los usuarios, no el Estado. “¿Cómo, no sospechaban los argentinos que había que pagarla?”, se preguntó el jefe de Estado, quien para justificar su escueto argumento sostuvo que la tarifa del gas “en España es carísima”.

Es la segunda vez que el mandatario defiende públicamente la medida de la Secretaría de Energía, que recibió un rechazo tan amplio que llegó a abrir una grieta más con sus socios radicales en la alianza Cambiemos. Para matizar su posición hasta ahora inamovible, el Presidente dijo que él es “el primero en entender lo que significa” para los usuario un nuevo encarecimiento de un servicio público esencial.

Aseguró también que sabe “lo que cuesta pasar de que te dijeran que la energía no costaba nada y asumir que ahora cuesta y que hay que pagarla”. “Aquello que te regalan a la larga te va a costar”, elucubró y remató: “En España es carísima”.

El Presidente realizó declaraciones a Radio M de Olavarría, en el marco de una visita sorpresiva a esa ciudad, que realizó fuera de su agenda de sus actividades previstas. Llegó a bordo del avión presidencial Tango 04 al Aeropuerto local, donde fue recibido por el intendente Ezequiel Galli.

Mientras tanto, el Senado sesionará esta tarde y la oposición intentará someter a votación un proyecto para derogar el aumento adicional retroactivo de las tarifas de gas.

La sesión fue convocada para las 15:00 luego de la reunión de Labor Parlamentaria en la que los jefes de bloque opositores confirmaron que intentarán tratar sobre tablas alguna de estas iniciativas, lo que obliga a reunir la aceptación de los dos tercios para tratar el tema. Ante ese escenario, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, concurrió al Senado para reunirse con los titulares de las bancadas..

“Vamos a tratar de conversar una medida que alivie”, indicó escuetamente el ministro a la prensa al salir del encuentro que tuvo lugar en el Salón Gris del Senado. Al ser consultado sobre la propuesta que dio a conocer este miércoles la UCR, de que el 50 por ciento del aumento previsto sea absorbido por las empresas productoras de gas y el resto afrontado por el Gobierno, Frigerio respondió: “Estamos trabajando en eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *