40 personas sin comida, sin sueldo y en malas condiciones a pocos kilómetros de Quimili

La nueva modalidad que está afectando a humildes trabajadores rurales, quienes son traídos a nuestra provincia para desarrollar trabajos relacionados con el campo, es el caso de la denuncia presentada en la jornada de este miércoles 12 de Septiembre, por dos personas de sexo masculino uno mayor de edad de 39 años y un adolescente de 17.
Quienes relataron a las autoridades de la Comisaria Seccional N° 29 de nuestra cuidad el maltrato que estaban sufriendo junto a 38 personas en un campo ubicado en el Departamento Moreno, los denunciantes llegaron luego de huir del lugar a pie y haciendo dedo hasta Quimili, en la exposición relataron que hace 15 días están trabajando sin sueldo, sin comida y en condiciones de vida infrahumana.
Una vez radicada la denuncia personal policía se trasladó hasta un campo denominado Don Miguel cuya propiedad es de un individuo domiciliado en la provincia del Chaco, donde se comprobó que efectivamente estaban los demás trabajadores en total 40 personas, distribuidas en 20 viviendas improvisadas con los colchones en el piso y en estado de abandono total, la causa está en manos de la Dra. Natalia Saavedra quien tomara declaración a todos. Fuente: Diario Quimili