home Política Ricardo Lorenzetti abandona la presidencia de la Corte Suprema de Justicia

Ricardo Lorenzetti abandona la presidencia de la Corte Suprema de Justicia

Ricardo Lorenzetti abandona la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, después de 11 años. El juez lidera el máximo tribunal desde enero de 2007 y será reemplazado por Carlos Rosenkrantz a partir del próximo 1° de octubre.

Se incorporó a la Corte el 12 de diciembre de 2004 propuesto por Néstor Kirchner, después de que el Senado aprobara su pliego para ocupar la vacante que había dejado Adolfo Vázquez. Fue designado como presidente del máximo tribunal el 7 de noviembre de 2006 y asumió el puesto el 1° de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.

El magistrado es resistido históricamente por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, que pidió en el Congreso su juicio político. En su última presentación al respecto en el Parlamento, la legisladora acusó a Lorenzetti de usar las escuchas telefónicas (que están a cargo del máximo tribunal) «para generar su servicio de inteligencia».

«Repartió cargos de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (de la que depende la oficina de escuchas) entre jueces y fiscales, no sólo promoviendo el nepotismo judicial sino también intentando lograr el silencio de sus inferiores en la Justicia», denunció la diputada en abril pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *