Peligro: “La tucura está en casi todo el territorio provincial”

La presencia de la tucura quebrachera pone en alerta a productores del interior santiagueño. El Ing. Guillermo Brim, del Ministerio de Producción de la Provincia, explicó: “La verdad es que la tucura está en casi todo el territorio provincial. Las zonas más afectadas son Averías, Añatuya y Quimilí”. Acotó que trabajan junto al Senasa.

“Las que tenemos ahora son tucuras adultas, están poniendo huevos, por lo que tendremos nuevas para diciembre del próximo año”, explicó.

En cuando a los daños que puede causar la plaga, indicó que suelen provocar en los quebrachos, en el caso de las adultas, mientras que las nuevas también lo hacen en los cultivos. El ingeniero aclaró que “estamos hablando de tucura quebrachera, por ahora langostas no tenemos”. Asimismo, contó que desde el Senasa monitorean en la provincia de Salta, zona limítrofe para evitar el ingreso de las langostas.

Contó que los próximos días mantendrán una reunión en Quimilí con el Senasa y técnicos de provincias limítrofes, con el fin de coordinar acciones a realizar. Resaltó que el productor es responsable de controlar la presencia de langostas y tucuras en sus campos y debe dar aviso en forma obligatoria al Senasa o Producción, ante la detección de estas especies de plaga.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario