River Plate sumó su tercer partido consecutivo sin goles en la Superliga

River Plate sumó su tercer partido consecutivo sin goles en la Superliga y debió conformarse con un empate en cero ante Argentinos Juniors, en el estadio Monumental.

El equipo de Gallardo tuvo chances para convertir, pero le faltó frialdad y precisión en la definición, lo cual deberá corregir de cara al partido del próximo miércoles ante Racing, en el que intentará cortar la sequía para poder avanzar en la Copa Libertadores.

Argentinos Juniors, que tampoco suma goles en el campeonato, tuvo como figura al arquero Lucas Chaves, uno de los responsables del resultado final en el estadio Monumental.

Si bien no fue tan incisivo como en el duelo frente a Belgrano, River hizo méritos y generó situaciones, pero otra vez falló en la definición y sus delanteros finalizaron otro encuentro con la pólvora mojada.

La contracara en River es el arquero Franco Armani, quien mantuvo su valla invicta otra vez y ya suma 888 minutos sin recibir tantos.

El primer tiempo

En un primer tiempo parejo, River dominó en mayores pasajes aunque le faltó justeza en el último toque para finalizar las jugadas ante un Argentinos que se paró de contra y que buscó sacar provecho con la velocidad de Benítez y Méndez.

River tardó dos minutos en llegar y fue con una cesión de Pratto a la izquierda para Casco, quien disparó a las manos de Chaves. Uno más tarde, el visitante contestó: Benítez le metió un buen pase a Méndez, pero el atacante del «Bicho» la tiró afuera entrando al área.

La primera polémica de la noche se dio a los 6, en una llegada de Fernández con el arquero Chaves, que finalizó con el mediocampista en el piso. El estadio pidió penal, pero Rapallini, bien ubicado, acertó al no convalidarlo.

Fernández fue el jugador de River más activo y llegó permanentemente al área. A los 14, Casco rompió por izquierda, tiró el centro al medio y Fernández cuando iba a definir fue tocado por Kevin Mac Allister. En esta jugada pareció penal, que tampoco fue dado por el árbitro.

Después, River siguió con su dominió, aunque fueron sólo aproximaciones y no pudo volver a poner un jugador ante el arquero rival. Argentinos, en tanto, volvió a estar cerca en la última de la etapa, con un cabezazo de Kevin Mac Allister a las manos de Armani.

El complemento

River salió a presionar en el complemento y antes de los 3 minutos lo tuvo con un cabezazo de Maidana que se fue muy cerca. Tres más tarde, Pratto impactó un frentazo en el travesaño y el mismo delantero luego lo tuvo otra vez con un zurdazo desviado.

En el mejor momento de River, el partido bajó su intensidad por las lesiones y los cambios, y de inmediato lo perdió Argentinos con el ingresado Romero, quien quedó solo, definió ante Armani y salvó en la línea Pinola.

Sin tener demasiada claridad, Pratto volvió a desperdiciar una clarísima a los 20, cuando le quedó en el área una pelota e intentó fusilar a Chaves, pero el arquero llegó a poner la mano para sacarla al córner.

Antes de la media hora, Chaves le ahogó de manera espectacular el grito al colombiano Santos Borré en el área chica.

En la recta final del partido, River ya no tuvo la claridad de los primeros minutos del segundo período y fue puro empuje y dependió del colombiano Quintero, quien a los 45 hizo lucir a Chaves en un tiro libre. Argentinos aguantó el final e hizo su negocio en el Monumental.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario