El pasado martes 31 de Octubre termino el periodo de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Quimili, en esta sesión se trató un pedido de informe presentado por los concejales Walter Williams Ledesma, Marta Salto y Marcelo Balbuena del Partido Justicialista donde se solicitaba la copia del proyecto presupuesto 2018, el mismo fue pasado a comisión en su tratamiento.
Recordemos que dentro del funcionamiento institucional la ley dice el Intendente debe rendir cuentas de los actos de gobierno durante su mandato, cosa que no sucede desde que asumió el pasado 31 de Octubre del 2014, ni los concejales de la oposición ni el pueblo de Quimili conocen cuanto es el dinero que recibe en concepto de coparticipación provincial, nacional y todo lo recaudado mediante rentas provincial y local.
Esto deja un manto de dudas que los ediles deberán explicar a la comunidad dentro del marco de respeto a las instituciones democráticas y en concordancia con la política implementada desde el gobierno nacional, sobre la transparencia en la gestión de fondos públicos. Fuente: Diario Quimili