Bebidas alcohólicas: Argentina el país de mayor consumo en Latinoamérica

Argentina ocupa el primer lugar de consumo de alcohol en Latinoamérica con 9,3 litros per cápita en personas de más de 15 años. Por encima de Chile, Perú y Brasil, según indica la Organización Mundial de la Salud.

Si se compara con otros países del continente, sólo está por debajo de Canadá y Estados Unidos que están al tope con 10 litros per cápita.

De acuerdo a los datos del Sedronar, en el último año se registró un aumento de entre el 13,5 en los adolescentes y el 18,4% en mujeres, comparados con los de 2010.

El mismo informe difundido por La Nación, indica que en 2017 se registró un aumento de alrededor de 12 puntos con respecto a su estudio anterior, tanto entre los hombres como entre las mujeres, y para todos los tramos etarios.

Los nuevo bebedores aumentaron de 9,7% en 2010 a 37,1% en 2017. La bebida de mayor consumo es la cerveza, seguida por el vino, y luego por bebidas fuertes o tragos.

Los datos se conocen en medio de la discusión por el impuesto que pretendía implementar la Nación al vino, considerando que era nocivo para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *