Atentado en Nueva York: confirman que son cinco los argentinos fallecidos

Luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores informara esta tarde que entre las víctimas del ataque en Nueva York “hay ciudadanos argentinos”, fuentes allegadas a las familias confirmaron a LA NACION que son cinco y que habían viajado a Estados Unidos para celebrar el aniversario de egresados de un colegio de Rosario. Por otra parte, según el diario La Capital de Rosario, al menos un argentino oriundo de esa ciudad se encontraría herido.

Por su parte, el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, informó que por lo menos “son tres” los compatriotas que murieron hoy en el atentado ocurrido en esa ciudad.

Alarma en Manhattan por un automovilista que atropelló a varias personas: hay al menos ocho muertos

Qué se sabe hasta ahora del ataque en Manhattan

La imagen del grupo de amigos de Rosario antes de viajar a Nueva York

“Tenemos efectivamente confirmados hasta el momento tres argentinos fallecidos. La información es muy dinámica y cambia hora a hora”, dijo Estreme a TN, aunque no descartó que pudiera haber más víctimas de esa nacionalidad.

Según pudo saber LA NACION, el grupo de Rosario estaba conformado por 10 personas que habían llegado a Nueva York hacía algunos días para celebrar el aniversario de egresados del Colegio Politécnico de esa ciudad.

Esta tarde habían alquilado bicicletas y paseaban por la zona sur de Manhattan cuando fueron arrollados por una camioneta. Además de las cinco víctimas fatales, hay un argentino herido de gravedad. Los otros cuatro miembros del grupo se encuentran fuera de peligro.

“El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas”, indicó Cancillería en un comunicado.

A su vez, Cancillería señaló que “las autoridades federales de los Estados Unidos informaron que se encuentran llevando a cabo una investigación criminal sobre el acto terrorista, habiendo aplicado la regla de secreto de sumario y por lo tanto no han dado a conocer aún la identidad de los fallecidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *