Vilelas sufre por la falta de un medico.

El fallecimiento de una joven dejo a luz la falta de profesionales en el interior mas profundo de nuestra querida provincia, Vilelas  esta ubicado a 40  kilómetros de Quimili y a 250 kilómetros de la ciudad capital donde están los centros de atención mas importantes.

La tragedia evitable sobrevino cuando una joven de apenas 18 años falleció, luego de esperar mas de una hora para ser atendida en la sala con la que cuenta dicha localidad, luego de ser revisada por el medico este decidió su traslado hasta la ciudad de Añatuya pero falleció en el camino y llego sin signos vitales.

Los vecinos indignados por este y otros tantos casos que suceden a diario por la falta de un medico permanente que haga la atención decidieron cortar la Ruta 92 que une la ciudad de Quimili con la de Añatuya, el pasado fin de semana a la espera de una respuesta al pedido que vienen haciendo hace muchísimos años, esta como otras localidades están al desamparo de la vida o la muerte en casos graves ya que cualquier derivación implica el traslado de los pacientes a cientos de kilómetros de su lugar de origen.

La salud en el interior de nuestra provincia esta en manos de dios y su providencia para salvar vidas. Fuente: Diario Quimili

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *