El Gobierno emitió una deuda en dólares a pagar durante 100 años

UNA HERENCIA PARA LOS PRÓXIMOS 25 PRESIDENTES: El Gobierno argentino concretó ayer la colocación –por primera vez en la historia– de un bono a 100 años de plazo, por U$S 2.750 millones, que abonará un cupón de interés del 7,125% e incluirá una tasa de rendimiento del 7,9%.

El bono a 100 años fue ofrecido al Gobierno en los últimos días por los bancos HSBC, Santander, City y Nomura y la propuesta fue bien recibida por Finanzas, que rápidamente dio la autorización a las entidades bancarias para salir a ofrecerlos a los inversores de todo el mundo.

“Esta operación se enmarca en el objetivo del Gobierno nacional de asegurar el financiamiento en las mejores condiciones posibles para el crecimiento de la economía y la generación de empleo”, dijo el Ministerio de Finanzas en el que oficializó la colocación. El anuncio sorprendió a la mayoría de los actores del mercado local.

Itai Hagman, precandidato a diputado nacional por Ahora Buenos Aires y director del Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas advirtió que “el Gobierno viene con una política de endeudamiento sistemática que pone en serio riesgo la soberanía y economía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *