La ilusión de Boca tiene un respaldo fundamental: Darío Benedetto, el hombre de los goles

Con otros dos goles, uno de penal y otro de zurda, el primero que convierte de zurda en el campeonato, Darío Benedetto volvió a quedar en lo más alto de la tabla de goleadores, con 18 tantos.

De esos 18 goles (le sigue Sebastián Driussi, con uno menos), 15 los hizo con la pierna derecha, 2 de cabeza y uno (el 3-0 de este domingo ante Independiente) con la zurda. Y entre los que marcó con derecha, apenas uno, el primero frente al equipo de Avellaneda, fue de penal. Los demás los hizo en jugadas de ataque, ya sea a la carrera ingresando al área o pegándole ese latigazo tan característico desde lejos.

De este modo, Benedetto se encamina hacia un logro que todo Boca está esperando desde hace 10 años: ser el goleador del torneo local con la camiseta azul y oro. El último goleador que tuvo Boca en el certamen local fue Martín Palermo con sus 11 tantos en el Clausura 2007.

Este con Independiente fue el tercer encuentro consecutivo en el que Benedetto convirtió. Tras la derrota ante River, marcó ante Newell’s, luego contra Huracán y ahora frente al Rojo. Además, De los 18 goles en los 22 encuentros que disputó por el torneo local, 12 tuvieron el valor de haber servido para abrir el marcador. Es decir, convirtió el 1-0 ante Quilmes, Gimnasia, Central, San Lorenzo, Banfield, Defensa y Justicia, Vélez, Patronato, Arsenal, Newell’s, Huracán e Independiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *